Debemos impulsar acciones que contribuyan al empoderamiento de las mujeres; afirma Rigoberto Salgado

El diputado del Congreso de la Ciudad de México reconoció la importancia de las mujeres como integrantes de la sociedad, en la cual son el pilar para su trasformación y sostén

El legislador afirmó que este día es el resultado de la lucha de las mujeres en el tiempo, por sus derechos, su inclusión y reconocimiento. Foto: Especial
El legislador afirmó que este día es el resultado de la lucha de las mujeres en el tiempo, por sus derechos, su inclusión y reconocimiento. Foto: Especial

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el diputado local, Rigoberto Salgado Vázquez, resaltó la importancia de este sector de la sociedad para la transformación y sostén de la comunidad.

Este reconocimiento es el resultado de la lucha de las mujeres por sus derechos, inclusión y reconocimiento.

La Alcaldía de Tláhuac ocupa el penoso primer lugar en casos de mujeres violentadas, lo que representa un foco rojo: Salgado Vázquez.

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, reconoció la importancia de las mujeres como integrantes de la sociedad, en la cual son el pilar para su trasformación y sostén, pero hasta la fecha siguen siendo víctimas de la violencia, poniéndolas en estado de vulnerabilidad.

El legislador afirmó que este día es el resultado de la lucha de las mujeres en el tiempo, por sus derechos, su inclusión y reconocimiento, pero también es una reflexión ya que este importante sector sigue siendo agredido, sin importar su edad, condición social y cultural.

Además, dijo, cada vez más son las mujeres que encabezan puestos significativos en el gobierno, en el poder legislativo, o incluso en empresas importantes, un claro ejemplo de ello es la actual Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien a base de constancia, trabajo y dedicación, logró llegar a este importante cargo.

Apuntó que la Alcaldía de Tláhuac ocupa el penoso primer lugar en casos de violencia en contra de la mujer, situación que lleva a la reflexión y a buscar trabajar a favor de este grupo vulnerable, acabando con este flagelo de raíz, atacando las causas que lo provocan y brindando la atención necesaria a quienes han pasado por este tipo de conductas.

 

Cuando fuimos gobierno en Tláhuac, se atendió este problema a través de talleres y pláticas, fortaleciendo el papel de la mujer en la sociedad, capacitando, generando cursos para que pudieran tener un oficio, pero también buscamos atender a quienes generan esa violencia, ya que de ahí surge el verdadero problema, recordó Salgado Vázquez.

 

El representante popular por Tláhuac hizo un llamado a las mujeres para que continúen peleando y exigiendo sus derechos y que se atrevan a denunciar cualquier tipo de violencia, y no quedarse calladas ante situaciones que puedan poner en riesgo su integridad, dignidad y libertad de expresión.

Subrayó que como legislador continuará trabajando a favor de este género, buscando su empoderamiento, que sigan destacando en su trabajo, que dispongan de las herramientas necesarias para salir adelante, ya que cada día aumentan más las mujeres que son cabeza de familia y que de ellas depende el sustento familiar.

Desde aquí extiendo mi reconocimiento a las mujeres, y seguiremos trabajando desde el poder legislativo de la ciudad, para brindar mejores herramientas legales para su atención y protección y que sea un sector de la sociedad más fuerte y participativo, ya que forman parte fundamental en el desarrollo y la transformación de nuestra comunidad, concluyó el legislador.

Como parte del reconocimiento a las mujeres en su día, se llevó a cabo el foro: Mujeres a través de la historia, donde se hizo un recorrido por aquellos acontecimientos donde este sector de la sociedad participó buscando tener acceso a mejores condiciones de vida, partiendo desde el respeto a sus derechos fundamentales, hasta lograr espacios importantes en el mundo laboral.

Asimismo, se realizó el foro: Violencia de género, donde las mujeres compartieron experiencias, acciones y recomendaciones para evitar ser objeto de maltrato físico y psicológico, además de detectar indicios de violencia y poder denunciarlos oportunamente.

Además, se efectuaron pláticas con temáticas como el cuidado de la salud en la mujer, detección oportuna de enfermedades, así como la importancia de la mujer, bajo el lema el género es como el viento, no debe pero se siente.

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl gobernador Alfredo
Del Mazo
y Claudia
Sheinbaum
ayer en el
anuncio.. FOTO: ESPECIAL

Estacionan a ‘0’ y ‘00’ en contingencia