#DebateChilango: Tercer Debate por el Gobierno de la CDMX

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Este miércoles 20 de junio los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se enfrentan en el tercer y último #DebateChilango, donde confrontan ideas y propuestas sobre los temas: Gobierno y Transparencia, y Rendición de Cuentas.

Loading...

Loading…

La antesala al tercer debate a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México estuvo enmarcada con un mariachi que recibió a Lorena Osornio, candidata independiente, quien festeja su cumpleaños 50. También amenizan la llegada dos camionetas con sonido en apoyo a la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

A las 17:22 la aspirante sin partido descendió de su vehículo y fue recibida por simpatizantes, su equipo de trabajo y su familia con las mañanitas y un pastel. Reiteró su propuesta de quitar recursos a los partidos políticos. Es tiempo de que cambiemos ya este sistema de gobierno, subrayó.

La segunda en arribar a las instalaciones del canal 11 fue Barrales, quien se dijo emocionada por el tercer encuentro y enfatizó que va a redoblar esfuerzos para el cierre de campaña para que la victoria sea por una amplia diferencia.

Venimos bien y de buenas, vamos por el tercer y último debate. Vamos a volverlo a ganar, con todo, dijo en la pasarela.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que estaba preparada para ganar y no descartó que nuevamente la ataquen como en los debates anteriores, en que el tema Rébsamen ha salido a relucir constantemente.

Marco Rascón, abanderado del Partido Humanista, le dio color a la pasarela de aspirante al revivir su personaje que lo hizo famoso en la década de los 80: Súper Barrio.

Ataviado con máscara, capa y la camisa con las letras SB, leyó un discurso en el que habló de los actos racistas y prepotentes del actual gobierno norteamericano por separar a hijos y padres migrantes.

Propuso crear el programa Niños de la Ciudad de México, para garantizar la integridad y dignidad de los menores. También pidió el voto a nivel presidencial para Marichuy, del Consejo Nacional Indígena, pues su voto no estar{a perdido sino sembrado.

La quinta en llegar fue Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, quien recordó que presentó una queja contra el INE por la falta de cobertura mediática a su campaña y consideró que tiene mejor preparación quizá de los otros candidatos, pero no existo porque me han ocultado, no me han visibilizado para el resto de la población.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, dijo que como se ha caracterizado en los debates anteriores sus propuestas son reales que resuelven parte de los problemas más profundos que hoy en día aquejan a nuestra ciudad capital.

El último en llegar fue el priista Mikel Arriola quien comentó que lleva 42 años preparándose para este momento, de nueva pidió el voto útil por ser el único que puede ganar a Sheinbaum y advirtió que caballo que alcanza gana.

POR LIZETH GÓMEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces