De raíz, vs. La violencia

Con ayuda de Facebook, arranca campaña de derechos de las mujeres

UN HASTA AQUÍ. Mediante situaciones de violencia normalizada, las chicas y
chicos aprenden a deslindarse de ellas y no permitirlas. Foto: Cuartoscuro
UN HASTA AQUÍ. Mediante situaciones de violencia normalizada, las chicas y chicos aprenden a deslindarse de ellas y no permitirlas. Foto: Cuartoscuro

Con la ayuda de un esquema de realidad virtual, con el apoyo de Facebook, ayer arrancó la campaña contra la violencia de género denominada No es costumbre, es violencia, única en su tipo.

Se aplicará en las secundarias públicas y preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, con la que los jóvenes aprenderán cómo comportarse ante diferentes situaciones hipotéticas.

En la secundaria Defensores de Puebla 1863, ubicada en la colonia El Sifón, Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina, Luis Humberto Fernández, entrtegó los primeros carteles, flyers y pulseras para divulgar la campaña.

La idea de que las mujeres conozcan plenamente sus derechos. Las niñas particularmente, las que están entrando a la adolescencia y las que ya inician la juventud. Y que los niños también conozcan los derechos de las mujeres, explicó en entrevista con los medios de comunicación, terminado el encuentro con los alumnos de esta escuela secundaria.

Luis Humberto Fernández destacó la particularidad del modelo divulgativo, la cual lo hace atractivo.

Es importante señalarlo porque es la primera vez en el mundo que Facebook hace un acuerdo para combatir el bullying y escogió a la Ciudad de México, a las escuelas públicas de la capital del país.

En caso de que las secundarias privadas se interesen por esta campaña para divulgarla en sus planteles, tienen que buscar el visto bueno de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

POR CARLOS NAVARRO

abr

¿Te gustó este contenido?