De ¡No a las consultas! a ¡Texcoco, Texcoco!, las consignas de la Marcha Fifí

La marcha se realiza sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino y fue convocada a través de redes sociales por personas que se oponen a la decisión de cancelar el NAIM en Texcoco

Dentro de las consignas que los manifestantes han lanzado están ¡Texcoco va porque va! ¡Esta no es la marcha del poder!, entre otras.
Dentro de las consignas que los manifestantes han lanzado están ¡Texcoco va porque va! ¡Esta no es la marcha del poder!, entre otras.

Alrededor de las 11:00 horas inició la manifestación llamada Marcha Fifí, que busca defender la continuación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, además de pedir que se cancelen las consultas ciudadanas propuestas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Dentro de las consignas que los manifestantes han lanzado están ¡Texcoco va porque va! ¡Esta no es la marcha del poder!, entre otros.

 

La marcha se realiza sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino y fue convocada a través de redes sociales por personas que se oponen a la decisión de cancelar el NAIM en Texcoco y adaptar la Base Militar de Santa Lucía.

 

Así como él organizó marchas y plantones durante 18 años, hoy tenemos la oportunidad de realizar marchas y plantones pero esto sí auténticos con causa y no con acarreados. Este es uno de los argumentos que se difunden en redes a través de mensajes directos y por Twitter.

La llamada Marcha Fifí es oficialmente llamada por promotores como Marcha Ciudadana México por la democracia legítima.

 

No a consultas simuladas, al autoritarismo, a intereses políticos, a intereses particulares; sí a la continuidad del NAIM y al crecimiento de México; señala uno de los promocionales.

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXErnestina Godoy

Homicidios y secuestros a la baja: Procuradora