Darán a micronegocios capitalinos apoyo por dos mil pesos 

Con los apoyos se pretende fortalecer la atención al público de esos establecimientos así como fomentar la apertura, consolidación y expansión de los negocios

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará un apoyo único por dos mil pesos a los micronegocios que formen parte del Padrón de Micronegocios Beneficiarios del Programa de fortalecimiento a los Micronegocios para la Ciudad de México, Yo te Apoyo.

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer los criterios generales del esquema especial para el desarrollo empresarial de ese programa, que pretende fortalecer la operación y atención al público de esos establecimientos.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial, refirió que también se apoyará a aquellos negocios que desarrollen actividades económicas de manera independiente y aquellos que se encuentren registrados ante instituciones, gremios, organizaciones y asociaciones que se dediquen a actividades comerciales o de prestación de servicios.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial destaca que el acceso a opciones de financiamiento adecuadas a las necesidades y particularidades de los micros, pequeños y medianos empresarios de la Ciudad de México es clave para la apertura, consolidación y expansión de los negocios.

El apoyo está dirigido a aquellos micronegocios que realicen una actividad comercial y/o presten algún servicio al por menor, ubicados dentro de la Ciudad de México, como tiendas de abarrotes, papelerías, salones de belleza y peluquerías, verdulerías, tiendas de ropa, excepto de bebé y lencería.

Así como taquerías, torterías, restaurantes con servicio de preparación de antojitos; cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares; aquellos que preparan otro tipo de alimentos para llevar; tortillerías, carnicerías, pollerías, fondas, lavanderías y tintorerías; ferreterías y tlapalerías.

También se busca incorporar negocios como talleres mecánicos, comercios de dulces y materias primas para repostería; servicios de acceso a computadoras; farmacias sin minisúper; invernaderos y florerías.

Con información de Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Edgar López

Desairan debate itamita