Darán facilidades para que locatarios del Mercado Morelos reanuden actividades

Julio César Moreno explicó que su gobierno tiene la capacidad de montar carpas provisionales para que los comerciantes afectados puedan continuar vendiendo

Para que los 15 locales que fueron afectados en el incendio del Mercado Morelos reinicien sus actividades, la alcaldía Venustiano Carranza dará facilidades.

El titular de la demarcación, Julio César Moreno, explicó que el dictamen pericial puede tardar varios días, por lo que señaló que su gobierno tiene la capacidad, trabajando en conjunto con los locatarios, de montar carpas provisionales en el estacionamiento para que los comerciantes afectados puedan continuar vendiendo.

La alcaldía va a dar todas las facilidades posibles para que los más de 900 locatarios, y en particular  los 15 afectados, puedan reanudar su actividad económica, afirmó. 

Por la mañana, se reunió con los comerciantes del mercado, que se ubica en la colonia Morelos, donde explicó que ya se coordinan con la Secretaría de Desarrollo Económico para que los locatarios afectados, en una primera etapa, reciban el Seguro de Desempleo.

Foto: Especial

Además tenemos un seguro contra daños que lo vamos a ejercer para los locales afectados, afirmó.

Revisión, hace 10 días

Agregó que hace 10 días se revisaron las instalaciones eléctricas en el Mercado Morelos, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Además, se otorgaron 8 extintores a los locatarios.

En esta acción se quitaron los llamados diablitos, por lo que el incendio fue un accidente al parecer ocasionado por una veladora, pero esperemos lo que arroja el dictamen pericial, afirmó.

Por Carlos Navarro

kyog

¿Te gustó este contenido?