Dan suspensión definitiva a implicado en secuestro de Norberto Ronquillo

La medida cautelar fue otorgada por Rosa Montaño Martínez, juez Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, a José Emanuel “P”, “El Puebla”

Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado el pasado mes de junio en la CDMX. Foto: Cuartsocuro

Un juez federal concedió una suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso a uno de los implicados en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

La medida cautelar fue otorgada por Rosa Montaño Martínez, juez Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México,  a José Emanuel PEl Puebla.

Esto no implica que queda en libertad, ya que esta impartidora de justicia decidirá si el auto de vinculación a proceso por secuestro agravado fue dictado conforme a derecho, por lo que en el proceso penal, el juez de control encargado no podrá resolver nada de fondo hasta conocer la sentencia en el juicio de amparo.

Para el efecto de que el quejoso quede a disposición de este Juzgado únicamente en cuanto a su libertad personal se refiere en el lugar donde se encuentra recluido, y a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por lo que hace a la continuación del procedimiento, indica la resolución.

Te puede interesar: Indigna a Claudia Sheinbaum amparo a El Puebla, relacionado al caso Noberto Ronquillo

Por Diana Martínez

jram

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.