Dan Seguro de Desempleo a locatarios de mercado siniestrado

La primera acción fue la integración del padrón para que sean beneficiarios del Seguro de Desempleo, que consiste en un apoyo por 2 mil 700 pesos al mes

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Los 700 locatarios y empleados del Mercado Hidalgo, afectados por el incendio del viernes pasado, podrán acceder al Seguro de Desempleo de la Ciudad de México.

Para reparar ese centro de abasto se tiene un estimado de 57 millones de pesos, provenientes del seguro de daños contratado para el mercado, la delegación y el gobierno capitalino.

Las autoridades reportaron que el incendio dejó afectaciones en mil 814 metros cuadrados, donde se ubicaban 250 locales, de un total de 970 que tiene el Mercado Hidalgo en sus tres naves.

Ante la situación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo para brindar los apoyos a dueños y empleados, que se calcula sean unas 700 personas.

El coordinador general de gabinete del gobierno, Miguel Ángel Vásquez Reyes, informó que la causa del incendio fue un corto circuito en el cableado interno de la estructura de una de las tres naves.

La primera acción fue la integración del padrón para que sean beneficiarios del Seguro de Desempleo, que consiste en un apoyo por 2 mil 700 pesos al mes y hasta por un máximo de seis meses.

Además, unos 400 locatarios afectados directa e indirectamente por la conflagración serán reubicados en los estacionamientos del mercado para continuar sus labores de comercialización.

Vásquez Reyes informó que representantes del mercado, junto con autoridades de la delegación y de la autoridad central, sostendrán reuniones para establecer medidas necesarias para la reapertura de las dos naves con afectaciones menores.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: MANUEL DURÁN

Hará frente al narco