Dan prórroga a Luege para que recabe firmas

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ajustar los plazos para la obtención de apoyo ciudadano y los relacionados con las etapas del proceso del proceso de registro

Dan prórroga a Luege para que recabe firmas

José Luis Luege Tamargo, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la vía independiente, tendrá aún más tiempo para recabar y aparecer en la boleta electoral.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ajustar los plazos para la obtención de apoyo ciudadano y los relacionados con las etapas del proceso del proceso de registro.

Con ello tendrá una prórroga de 15 días, que inicia el 22 de febrero y concluye el 8 de marzo del año en curso; la cuota necesaria para poder contender en la elección es de 74 mil 547 firmas.

Esto se da después de que Luege promoviera un juicio ante la Sala Superior del TEPJF, para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), identificada con el expediente TECDMX-JLDC-012/2018, así como el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral local, IECM/ACU-CG-014/2018.

Tras esta decisión, el órgano electoral local deberá solicitar al Instituto Nacional Electoral, tomar las medidas pertinentes para que se aperture la aplicación móvil y el Sistema de Captura y Verificación de Apoyo Ciudadano, durante la ampliación de plazo señalado.

POR CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: MANUEL DURÁN

Hará frente al narco