Dan 100 días como plazo

Coparmex pide mejorar ayuda a mujeres en riesgo

 Consideran necesaria una identificación clara y precisa de los niveles de la problemática. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.
Consideran necesaria una identificación clara y precisa de los niveles de la problemática. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

En un plazo no mayor a 100 días, las autoridades capitalinas deben presentar ajustes al protocolo contra el acoso de las mujeres, así como ampliar el servicio de internet gratis en el Metro.

Así lo pidió la Coparmex CDMX al exponer la urgencia de disminuir la percepción de inseguridad y los índices delictivos.

… en un plazo específico, no mayor a 100 días, con el fin de que la actividad económica y productiva de la capital del país no disminuya y el sector empresarial pueda aportar en el crecimiento del país, advirtió ese organismo mediante un pronunciamiento.

El organismo empresarial, que encabeza Jesús Padilla, también solicitó se extienda el uso de la app 911, la cual cuenta con botón de pánico y llamado a la policía de cuadrante.

Además de garantizar ciento por ciento el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en los sistemas de transporte.

Para el Comité de Estrategia Pública del organismo, la problemática de acoso a mujeres es consecuencia del deterioro general de la seguridad pública en el área metropolitana, por lo que buscará la participación de otros centros empresariales de la región y de las autoridades para buscar soluciones metropolitanas.

Solicitamos dimensionar de forma clara y precisa el acoso contra las mujeres en las calles cercanas al Metro, Metrobús y otros servicios, se pidió.

 

Por Manuel Durán

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO:ESPECIAL

Más velocidad en 11 vialidades