Da la cara CDMX por la CAMe ante contingencia

Aunque la CAMe está integrada por el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro esos estados no han dado a conocer medidas ante la contingencia

Contingencia Ambiental
La jefa de gobierno dio a conocer las medidas ante la contingencia. FOTO: CUARTOSCURO

Mientras la actual crisis ambiental involucra a siete entidades del centro del país, las cuales integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), hasta ahora sólo la jefa de Gobierno de la CDMX ha enfrentado los cuestionamientos y ha comunicado las líneas de acción que se están tomando.

En la CAMe están, además de la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro. Por ahora, sólo Claudia Sheinbaum ha hablado de la situación que priva tanto en su entidad, la Ciudad de México, como las medidas que está evaluando la CAMe.

La CAMe, desde febrero, no tiene coordinador ejecutivo, sólo un vocero y da a conocer sus posturas a través de comunicados de prensa esa en su página web.

Este miércoles la CAMe determinó mantener la Contingencia Ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM2.5) y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que continúan las restricciones vehiculares y la recomendación de evitar las actividades al aire libre.

En su reporte, explicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores, aunado a que el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La mañana de ayer se decretó la Contingencia Ambiental extraordinaria a fin de evitar riesgos a la salud derivados de la calidad del aire en la zona metropolitana afectada por incendios en zonas aledañas, altas temperaturas, sequía y vientos débiles.

RELACIONADO: Se mantiene Contingencia Ambiental extraordinaria en el Valle de México, informa la CAMe

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe suman 134 patrullas en Miguel Hidalgo

Llevan a la FGR cifras apócrifas