Da inicio la extinción de la ALDF

Diputados se comprometen a dar una entrega pulcra y completa

Foto: Especial
Foto: Especial

La extinción de los trabajos de la última Asamblea Legislativa para pasar la estafeta al Primer Congreso de la Ciudad de México ayer inició formalmente.

Con la garantía de una entrega pulcra y completa, así como con un llamado a la unidad, dio inicio el proceso de transición en materia legislativa, resultado de la reforma política aprobada en 2015.

La Comisión Instaladora del I Congreso, presidida por el diputado Alfonso Suárez del Real, será la encargada de revisar y concluir los trabajos administrativos, laborales y legislativos de la ALDF, para no dejar pendientes a los nuevos diputados.

En el protocolo de instalación, Andrés Atayde y Leonel Luna, del PAN y PRD respectivamente, dieron su voto de confianza al nuevo Congreso de mayoría morenista, aunque, advirtieron, estarán vigilantes.

Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, reconoció el trabajo legislativo de sus compañeros y llamó a los próximos diputados a que las acciones que se ejecuten trasciendan a favor de los capitalinos.

 

Tengan esa responsabilidad que les han encomendado los habitantes de esta ciudad siempre en mente y, sobre todo, que por supuesto busquemos todos, el desarrollo, el bienestar de los habitantes de esta Ciudad de México, añadió.

Atayde señaló que el triunfo de Morena, tanto en la Jefatura de Gobierno, el Congreso y las alcaldías fue democrático, pero señaló que estaremos muy atentos con lo que hagan con ese poder.

Suárez del Real calificó la instalación de la comisión como fundamental en un proceso de transformación y cambio.

Detalló que hasta el momento se han realizado cinco reuniones administrativas, reuniones en materia laboral, el estudio de Cuenta Pública del Canal de la Asamblea, verificación de bienes inmuebles, así como revisión de contratos con proveedores y personal por honorarios.

Luna agradeció a los diputados integrantes de la VII Legislatura y a los trabajadores de la ALDF por el trabajo realizado los últimos tres años.

 

Elaboró la legislación secundaria de esta ciudad y acompañó a la Asamblea Constituyente en la elaboración de nuestra Constitución, agregó.

La comisión se declaró en sesión permanente para desahogar los pendientes y agilizar los procesos necesarios para que todo quede listo para el inicio de la inaugural legislatura.

Suárez del Real señaló que, tras un acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado, a partir de agosto la diputación permanente sesionará en el Salón Heberto Castillo y no en el Pleno.

Esto a fin de realizar el mantenimiento y entregar el recinto al Instituto Nacional de Antropología e Historia, con lo cual no estarían dadas las condiciones para realizar un periodo extraordinario.

 

Por LIZETH GÓMEZ DE ANDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSheinbaum aún no dio a conocer el posible presupuesto que podría ser destinado a esta dependencia. FOTO: EDGAR LÓPEZ

Recursos serán transparentes