Da inicio el operativo contra venta de celulares robados en tianguis de la CDMX

El Gobierno inició los operativos en contra de la venta de celulares robados, bebidas embriagantes y medicamentos en tianguis; la acción se lleva a cabo por parte de las 16 alcaldías

Operativo_Celulares
La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que el pasado 9 de julio se publicaron los Lineamientos de operación de mercados móviles. FOTO: Archivo /CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México inició los operativos contra de la venta de celulares robados, bebidas embriagantes y medicamentos en tianguis, así como la aplicación de tatuajes en estos mercados sobre ruedas.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que el pasado 9 de julio se publicaron los Lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México en la Gaceta Oficial de la capital.

En caso de que encuentren que alguien incumple con lo establecido y venda productos que no están permitidos será consecuencia de sanción e incluso de revocación del Permiso de Operación.

El Gobierno de la Ciudad de México inició los operativos en contra de la venta de celulares robados, bebidas embriagantes y medicamentos en tianguis y establecimientos de la capital con la finalidad de regular su operación y funcionamiento.

Tal vez te puede interesar: Apenas comienza la verdadera transformación, asegura Sheinbaum

Agregó que en estos lineamientos queda estrictamente prohibida la venta de estos productos, así como realizar las actividades de tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación con el fin de evitar riesgos sanitarios.

La acción se lleva a cabo por parte de las 16 alcaldías en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudada, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Mencionó que las alcaldías realizarán visitas de forma sorpresiva, y en caso de que encuentren que alguien incumple con lo establecido y venda productos que no están permitidos será consecuencia de sanción e incluso de revocación del Permiso de Operación.

Por ejemplo, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, junto con la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, en los meses de abril y junio lograron acuerdos con dos tianguis de dicha alcaldía para evitar e inhibir la venta de bebidas alcohólicas, medicamentos y equipos de telecomunicación.

Al rendir su informe de los 100 días, la Jefa de Gobierno recordó que decidieron enviar al Congreso una iniciativa para aumentar las penas en el caso de robo de celular y reincidencia.

Y establecimos la prohibición de vender celulares en tianguis y otras concentraciones.

En lo que se consolida este esfuerzo de cambio estructural, es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad en la Ciudad, la ciudadanía lo demanda y estoy de acuerdo, es una demanda justa y pertinente y la obligación del Estado y del Gobierno, en primer lugar, es brindar seguridad. Este es el propósito, el deber y la responsabilidad, señaló.

También expuso que una parte importante es el avalúo constantemente las estrategias.

Por ello, nos sumamos decididamente a la Estrategia Nacional de Seguridad y solicitamos al Ejecutivo Federal la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, que ya tiene operaciones en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, agregó.

En la primera etapa de este operativo se les dio a conocer a los comerciantes la disposición legal, misma que se puede consultar aquí .

Por Manuel Durán
alg

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX INHABILITACIÓN. Rosa Icela Rodríguez super- visa la destrucción de armas, junto a Jesús Orta. Foto: Especial

Suma una tonelada de armamento