¡Cuídate! 4 sencillas recomendaciones para evitar robos en el Metro

Estar alerta es una de las claves para evitar ser víctima de un robo en el Metro de la Ciudad de México

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

A casi 50 años de dar servicio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene aún muchas historias cotidianas.

Las horas pico, el calor y el aturdimiento son un caldo de cultivo para que los amantes de lo ajeno extraigan sin pena y con gloria carteras, celulares o cualquier cosa, en lo que va de este año, de acuerdo con indicadores de incidencia delictiva en la Ciudad de México emitidos por la Procuraduría General de Justicia, en el metro han sido robados 225 celulares, 1.8 cada día; y eso, solo los reportados; ello, debido a que la mayoría de las personas no acude a denunciar el robo.

 

FOTO: CUARTOSCURO

La especialista Karen Soto nos explicó cuatro sencillos consejos para evitar ser víctimas de un robo en el Metro:

 

  • Estar alerta. Muchos de los robos son porque la gente está distraída, por lo que recomendó mirar a las personas que caminan al lado y establecer contacto visual, en su opinión, los agresores se sienten intimidados cuando consideran que posteriormente se les puede reconocer y abandonan sus intenciones de robo.

 

  • Guardar tus objetos de valor antes de subir a los vagones.  Es preciso colocar el celular y otras pertenencias dentro del bolso o mochila y colocarlos al frente para rodearlos con alguno de los brazos que queden libres.

 

  • Para las mujeres y ante ataques de posibles acosadores; dijo, se pueden utilizar los brazos y piernas como defensas; además, colocar antebrazos en el pecho y en caso de ser necesario empujar con los codos al agresor y ya si las cosas se ponen más agresivas golpear el empeine del agresor con las rodillas; sin embargo, puntualizó en la importancia de primero pedir ayuda.

 

  • Portar solo un auricular. Si eres de las personas que buscan ponerle ritmo y música a sus viajes, sugirió usar solo un audifono, para así estar atento a lo que suceda alrededor y poder reaccionar ante un robo.

 

 

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAgresión desata enfrentamiento en AV. Tláhuac

Agresión desata enfrentamiento en AV. Tláhuac