Cuajimalpa ha logrado dar empleo formal a mil 911 habitantes

La alcaldía logra colocar de 9 a 10 ciudadanos por día en el campo laboral

Se tiene convenio con 600 empresas en la bolsa de trabajo. Foto: Especial
Se tiene convenio con 600 empresas en la bolsa de trabajo. Foto: Especial

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, ha logrado colocar de octubre a junio a mil 911 habitantes en un empleo formal, a través de los diferentes programas de apoyo al empleo.

Para esta alcaldía, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, la inclusión y bienestar social es un eje prioritario, es por ello que a través de programas en apoyo al empleo como: Bolsa de empleo y vinculación laboral, Expo empleo 2019, Caravana del Empleo, Reclutamiento Masivo ALSEA, Convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Convenio con la Secretaria de Trabajo (STYFE), Apoyo a Pymes y formación de cooperativas, se ha logrado otorgar de 9 a 10 empleos por día, con un promedio aproximado de 212 empleos por mes.

La finalidad es acercar estas oportunidades laborales a los vecinos de Cuajimalpa, y lograr que tengan un empleo en la misma Alcaldía donde habitan, mejorando así su calidad de vida, evitando el traslado a otras partes de la Ciudad de México.

La caravana del empleo se mantiene itinerante visitando las diferentes colonias para acercar las ofertas laborales cada vez a más ciudadanos. Se han visitado las colonias como: San José de los Cedros, La Pila, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa centro, entre otras.

Se ha fortalecido los convenios con la iniciativa privada ubicada en la demarcación, logrando que las empresas de Cuajimalpa den preferencia laboral a los habitantes de esta Alcaldía. A la fecha se cuenta con 600 empresas participantes en la bolsa de trabajo tanto en el ramo hotelero, restaurantero, de servicio-entretenimiento y operativo.

Algunas de las empresas participantes son: Stadia Suites, Novo Hotel, Sears, Palacio de Hierro, Kidzania, ManPower, Marriot Hotel, Toks Restaurante, Famsa, Hotel Presidente, Restaurante Carolo, Auto Haus, Total Play, JW Marriot, entre otras.

En lo que respecta al autoempleo, se vincula a las PyMES con los diferentes tipos de financiamientos para que puedan impulsar su crecimiento, más de 150 personas han sido canalizadas a FONDESO para que puedan conseguir créditos para sus pequeños y medianos negocios.

Asimismo por primera ocasión se interviene como enlaces para la formación de cooperativas con la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, con la finalidad de capacitar y apoyar en el trámite a los interesados en los programas priorizando mujeres, adultos mayores y jóvenes. De octubre a junio se brindó apoyo para la gestión de 45 cooperativas así como la realización del proyecto productivo.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?