Crece el uso de scooters eléctricos hasta 50% en CDMX

Ante el desabasto de gasolina, habitantes de la CDMX recurrieron a los sistemas de movilidad sustentable

Mediante una app se
puede contratrar el servicio
de motonetas eléctricas
de Econduce en la Ciudad
de México. FOTO: ESPECIAL
Mediante una app se puede contratrar el servicio de motonetas eléctricas de Econduce en la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL

Para llegar al trabajo y a la escuela frente al desabasto de gasolina, habitantes de la CDMX recurrieron a los sistemas de movilidad sustentable.

Opciones como Grin, Lime, Kiri y Econduce incrementaron hasta 50 por ciento la demanda de sus servicios en la última semana.

En redes sociales empezó a correr la voz, pues usuarios compartieron fotografías de estos vehículos eléctricos como la opción para enfrentar la crisis de combustible.

Todos los días recibimos retroalimentación de nuestros usuarios diciendo que el problema del desabasto no los afectó, dijo Ariadna Saavedra, gerente de marca de Econduce, motonetas eléctricas que se rentan mediante una app. Esto no quiere decir que no sea una situación importante, pero está bien descubrir que hay otras maneras para moverse.

Sin duda, Grin ha registrado un incremento en el uso de sus scooters durante los recientes días, explicaron voceros del sistema reconocido por sus patines verdes.

En comparación con una semana tradicional, fue equivalente a 15 por ciento, y comparado con la última semana de diciembre fue casi el doble.

Creemos que la movilidad eléctrica es el futuro de nuestra ciudad, señaló Saavedra.

En la tienda de Kiri se notó más interés por sus vehículos eléctricos que vende, con un aumento de 80 por ciento en visitas de clientes potenciales. Tan sólo esta semana vendimos cuatro vehículos, compartió Diana Rosas, directora de mercadotecnia.

POR CARLOS CELIS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXDE VIAJE. Turistas nacionales y extranjeros conviven con los
elementos contaminantes del medio ambiente citadino. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Levantan contingencia luego de 3 días