Crea Miguel Hidalgo red de comercio y consumo local

A la campaña #ConsumeMH, dónde están los cerca de 7 mil locales de los 19 mercados públicos, se sumaron las micros y pequeñas empresas

Quienes se registren a esta plataforma estarán vinculados a la regla de operación de casi un millón de créditos que va a ofrecer el Gobierno Federal. Foto: Especial

Para contrarrestar la crisis económica en la demarcación, provocada por la emergencia sanitaria, la alcaldía Miguel Hidalgo creó una red digital de comercio y consumo local.

Además de un programa de apoyo para 2 mil comercios, a fondo perdido.

El alcalde Víctor Hugo Romo explicó que el plan de acción prevé apoyos inmediatos para la población más desprotegida de las 89 colonias con alto y medio índice de marginación.

A la campaña #ConsumeMH, dónde están los cerca de 7 mil locales de los 19 mercados públicos, se empezaron a sumar las micros y pequeñas empresas para ampliar el catálogo de servicios y productos que ofrecen los comercios.

Los comerciantes deberán registrarse en la siguiente liga: https://registros.miguelhidalgo.gob.mx/.

Ahí, dirán qué tipo de negocio, dónde se geolocalizan, qué es lo que ofrecen y qué horarios manejan.

Quienes se registren a esta plataforma estarán vinculados a la regla de operación de casi 1 millón de créditos que va a ofrecer el Gobierno Federal y a los 50 mil créditos que brindará el Gobierno de la Ciudad.

Plan de apoyos del Fondo Perdido

Y sobre todo, dijo, entrarán al plan de 2 mil apoyos del Fondo Perdido para hacer que la economía de la alcaldía se mantenga.

Se añaden diversos programas para fortalecer el empleo como el reimpulso de Vive y Trabaja en tu Alcaldía, el lanzamiento del #ChambaBúsMH y la Empleadora 2020, así como ferias pro empleo.

También se instrumentará una tarjeta para la población más vulnerable para que obtengan diversos descuentos y beneficios en diferentes establecimientos mercantiles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Romo prometió que distribuirán vales electrónicos y físicos para toda la gente que pierda su empleo, que serán intercambiables por productos de la canasta básica.

Anunció que la Ventanilla Única de la alcaldía estará abierta al público para facilitar la regularización de los establecimientos mercantiles y las obras a fin de incentivar la inversión en la demarcación.

Por Manuel Durán

kyog

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.