Covid-19: Así son los kits del gobierno para pacientes con coronavirus

Se seguirán dando atención telefónica a las personas que presenten síntomas de la enfermedad

Este paquete tiene las medicinas que necesita una persona para afrontar la enfermedad durante 14 días. FOTO: Especial

A fin de que las personas que sean sospechosas de tener coronavirus eviten el contagio a otros capitalinos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó que se dieran paquetes con aditamentos médicos a quien tenga los síntomas de este mal.

El kit incluye 28 tapabocas, un termómetro, gel antibacterial, jabón antiséptico, paracetamol para 14 días y un instructivo para cuidar al enfermo y a su familia.

Lo necesario

De acuerdo con la lideresa capitalina, estos objetos podrán servir para dar la atención que necesitan las personas que deben ser aisladas para impedir que transmitan el Covid-19 a sus parientes.

En total, el gobierno de la CDMX entregará cinco mil paquetes para la atención de la ciudadanía, aunque seguirá la limitante de pruebas para las personas que no tengan alguna enfermedad crónica, no sean de la tercera edad o no hayan tenido contacto con alguien que llegó del exterior del país.

Sin embargo, anunció Sheinbaum, el sistema de detección del coronavirus a través de Locatel seguirá funcionando y que al menos 210 mil usuarios ya han pedido orientación a través de esta plataforma.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM

¿Te gustó este contenido?