Buscamos garantizar a los microempresarios superar crisis por Covid-19: Gabriel Aguirre

El presidente de la Coparmex en la CDMX señaló que es muy importante apoyar a estos negocios, pues generan el 68% de los empleos en el país

La Concamin asegura que es indispensable crear una estrategia para abatir el desempleo. Foto: Cuartoscuro

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dio a conocer los detalles del convenio que firmaron con la Coparmex de la CDMX para promover el equilibrio entre las medidas cautelares por la crisis de salud por el COVID-19 y mantener la continuidad del consumo para activar la economía nacional.

Puntualizó que el convenio entre el Consejo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmeximplica promover la ayuda de otras organizaciones, una narrativa de la inclusión del cuidado de la salud, mantener las medidas establecidas por las instituciones a nivel mundial, federal y estatal, y vigilar lo que sucede en la economía.

El compromiso de los patrones, en la medida de lo posible, de preservar la materia de trabajo y los salarios con el fin de mantener la economía mexicana; y la idea de que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) sean respaldadas mediante el mantenimiento de la demanda para el consumo.

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para el Noticiero Capitalino, el presidente de Comité de Política Pública de la Coparmex en la CDMX, Gabriel Aguirre, señaló que llegaron a esta determinación para darle la certeza a los mexicanos de que no perderán sus empleos por emergencia sanitaria.

Lo más importante para superar esta contingencia es la solidaridad absoluta, en ese sentido buscamos llegar a un convenio para de alguna manera buscamos garantizar a los pequeños negocios, declaró el presidente de la Coparmex en la CDMX.

Aguirre señaló que es muy importante que se creen estas alianzas para permitir a estos negocios subsistir y superar la crisis, pues las pequeñas y medianas empresas generan el 68% de los empleos en el país.

Escucha la entrevista aquí

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.