Coparmex CDMX pide al gobierno evitar paralización de la economía por escasez de gasolina

“Las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez, pero si estamos frente a una crisis", dijo el presidente de la Coparmex capitalina, Jesús Padilla Zenteno

Padilla Zenteno pidió ver la forma cómo se pueda garantizar la distribución de los hidrocarburos
Padilla Zenteno pidió ver la forma cómo se pueda garantizar la distribución de los hidrocarburos

La Confederación Patronal de la Ciudad de México instó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo que gestione ante las autoridades federales el abasto para las gasolineras en la Ciudad de México, con el fin de evitar una potencial paralización de la economía y compras de pánico.

Las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez, pero si estamos frente a una crisis de un posible mayor desabasto, expuso el presidente de la Coparmex capitalina, Jesús Padilla Zenteno.

El líder patronal pidió a las autoridades de la ciudad ver la forma cómo se pueda garantizar la distribución de los hidrocarburos en la ciudad, con el objetivo principal de evitar afectaciones a la economía de las familias.

Ante los reportes de desabasto de combustible en la Ciudad de México, esperamos que el Gobierno Federal y Pemex pronto logren regularizar la distribución en todos los puntos de la capital del país y estados afectados, para evitar que se afecte la actividad económica, el traslado de mercancías y bienes, así como los servicios a la gente y la productividad, añadió.

Hacemos un llamado al gobierno de México, dijo Padilla Zenteno, para encontrar la solución inmediata a esta crisis que apenas inicia y procurar que el motor económico del país no sufra quebrantos mayores. También solicitó a los consumidores evitar las compras de pánico y esperar a que la distribución se normalice en los siguientes días.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCON USTEDES. José Merino y Claudia Sheinbaum presentaron el nuevo paquete de herramientas digitales de la capital. Foto: Cuartoscuro

CDMX estrena App para trámites