Coparmex CDMX avala Gobierno de Sheinbaum

Jesús Padilla Zenteno, Presidente de Coparmex, pidió a Sheinbaum no fallarle a los habitantes de la Ciudad de México y cumplir con sus compromisos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó en conferencia de prensa sobre la ubicación de las escaleras
Destacaron que la Jefa de Gobierno ha apostado por un método científico para gobernar. FOTO: Cuartoscuro

Al cumplirse 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum, la Coparmex CDMX confió en que se tenga un diagnóstico completo de la capital y las estrategias definidas para los problemas.

De acuerdo con Jesús Padilla Zenteno, Presidente de Coparmex Ciudad de México, si bien 100 días son pocos para medir resultados tangibles de las primeras acciones sí se identifican diferenciadores positivos que generan expectativas.

Pidió a Sheinbaum no fallarle a los habitantes de la Ciudad de México y cumplir con sus compromisos.

Para Padilla, con el respaldo de la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión (Diputados y Senadores) y del de la Ciudad de México, no debe tener pretextos.

Notamos importantes diferenciadores como el impulso a la inversión en temas torales como la seguridad pública, la movilidad, educación, agua y drenaje, cuidado del medio ambiente y desarrollo urbano, señaló.

Otra de las buenas señales, dijo, es la apertura y diálogo con los empresarios, así como el respeto al contrapeso que representan los otros poderes, las organizaciones sociales y los mismos ciudadanos, a través de las audiencias públicas.

Destacamos que la Jefa de Gobierno ha apostado por un método científico para gobernar y eso le ha permitido crear un diagnóstico de la Ciudad, además de rodearse de expertos para integrar su gabinete, de quienes también se tienen muchas expectativas y a los que les lanzamos el mismo llamado, que tras los primeros 100 días ya no se pueden poner pretextos para no cumplir con sus retos en los respectivos ámbitos de su actuación, dijo el empresario.

Como Coparmex Ciudad de México, añadió, estarán dando seguimiento a los indicadores más relevantes de la ciudad como el crecimiento económico, la creación de empleos formales, los índices delictivos, entre otros.

Existen grandes retos en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar el estatus en temas importantes para la Ciudad como la seguridad, el desarrollo económico, el combate a la corrupción y a la impunidad, la movilidad y en mejorar los tiempos de respuesta para ofrecer los servicios urbanos y atender las demandas ciudadanas.

Es hora de que el nuevo estilo de gobernar la ciudad comience a dar resultados los resultados esperados, expuso.

Desde COPARMEX Ciudad de México estaremos atentos a señalar cuando las cosas vayan mal y al mismo tiempo reconocer las gestiones en beneficio del bien común.

Aunque es poco tiempo para evaluar la gestión de la Jefa de Gobierno, entendemos que hay resultados claros y tangibles en las primeras acciones de la administración, agregó.

Comentó que si bien los crímenes y la delincuencia se incrementaron en la administración pasada, persisten los enfrentamientos entre grupos de narcomenudeo que se disputan territorios en distintas alcaldías, las bandas integradas por locales y extranjeros ya sea para extorsionar o para el robo a casa-habitación, refacciones y robo a transeúntes.

Recordó que el lunes firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, donde a su titular Soledad Aragón le ofrecieron coadyuvar a la creación de empleo estable y de calidad.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en enero la capital de México perdió 13 mil 342 trabajos asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en igual periodo del 2018 el detrimento fue de 4 mil 19 puestos.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXClaudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL

Entrega 9.5 MDP a campesinos