Convocan a rodada nudista contra el uso del automóvil

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Con el fin de unirse a más de 50 países que se manifestarán contra el uso del automóvil, un millar de ciclistas participarán el próximo sábado 10 de junio en la rodada Desnudos ante el tráfico.

En conferencia de prensa integrantes del Comité de la World Naked Bike Ride México (WNBR MX), acompañados por dos ciclistas body paint, comentaron que la rodada será en la Ciudad de México, Michoacán, Guadalajara y Puebla.

Detallaron que, tras 12 años consecutivos de esta rodada de carácter internacional, el grupo saldrá del Monumento a la Revolución a las 12:00 horas, con lo que México se unirá a más de 50 países que realizarán el evento.

Precisaron que los objetivos de este movimiento son: cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles; exigir respeto al ciclista y al peatón; promover el uso de transportes de locomoción humana; y enaltecer la fuerza e individualidad corporal.

Ulises Velázquez, integrante del WNBR MX, explicó que el comité ciudadano busca tener una visibilización como usuarios de bicicletas.

Este movimiento fue creado por artistas en Vancouver, Canadá, en el 2003, cuando se dio el primer encuentro internacional, en el que México se anexa en el 2005″.

Posteriormente llevó un año poder concretar la primera rodada en nuestro país, en ese entonces participaron 450 personas que desnudas hicimos la rodada, dijo.

Mencionó que afortunadamente la respuesta de la gente fue positiva y hasta ahora se ha realizado sin interrupciones y de manera voluntaria.

El enlace del Comité Internacional de WNBR MX, Juan Carlos Medrón, destacó que el evento se efectúa en dos fechas: en marzo que corresponde al cono sur y el 10 de junio en la zona norte.

Subrayó que esta vez tomará como temas la lucha contra la contaminación, la utilización de la bicicleta como un medio de transporte limpio, además de que destacará la vulnerabilidad de los ciclistas, por eso la rodada se efectúa desnudos.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUARTOSCURO.

Ganan terreno las armas