Activan Contingencia Ambiental por ozono y restringen circulación vehicular

La mañana de este martes se activó la Contingencia Ambiental debido a los altos índices de contaminación en la CDMX, provocados por los incendios registrados en los últimos días

En la estación Pedregal, en Álvaro Obregón, fue donde se detectaron los 142 puntos por ozono. Foto: Cuartoscuro
En la estación Pedregal, en Álvaro Obregón, fue donde se detectaron los 142 puntos por ozono. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó una nueva contingencia ambiental extraordinaria respecto al ozono, pues fue decretada a pesar de que sigue en 142 puntos y tendría que rebasar los 150.

En la estación Pedregal, en Álvaro Obregón, fue donde se detectaron los 142 puntos por ozono.

Esta situación se suma a la también contingencia ambiental extraordinaria decretada por los altos niveles de PM 2.5.

A través de un comunicado, el órgano gubernamental explicó que está sesionando de manera permanente y de mantenerse o agravarse los niveles de contaminación, se considerarán medidas adicionales.

La Came realizó una serie de recomendaciones para la población, así como los coches que no podrán circular mañana:

-Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

-Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

A pesar de que no hace mención específica del partido de semifinal de la Liga Mx entre León y América, en el Estadio Azteca, recomienda evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Por Carlos Navarro Ruiz

ASÍ TE LO INFORMAMOS:

Se tomarán medidas adicionales si aumentan partículas contaminantes en la CDMX: Sheinbaum

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto