Contaminación no cede en Nezahualcóyotl; calidad del aire reportada es mala

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó 146 puntos de partículas menores de 2.5 en la entidad mexiquense

Dadas las condiciones ambientales se exhortó a la ciudadanía para evitar que los niños y adultos mayores realicen esfuerzo prolongado al aire libre. FOTO: ESPECIAL
Dadas las condiciones ambientales se exhortó a la ciudadanía para evitar que los niños y adultos mayores realicen esfuerzo prolongado al aire libre. FOTO: ESPECIAL

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó mala calidad del aire en la Ciudad de México y la mayor parte de la zona conurbada, mientras que en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl es muy mala, con 146 puntos de partículas menores de 2.5 micrómetros (PM2.5).

 

En su reporte de las 20:00 horas informó que en alcaldías como Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan se registran los niveles más altos de contaminación de la Zona Metropolitana del Valle de México 150, 142, 129, 126 y 125 puntos, respectivamente.

 

Además de que solo en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc y Cuajimalpa se registra calidad de aire bueno con 46, 46, 44 y 27 puntos en el mismo orden.

Indicó que en el territorio mexiquense en los municipios de Ecatepec se registran 121 puntos; en Tlalnepantla, 109 puntos; en tanto que en Tultitlán, Naucalpan y Atizapán se alcanzaron 105 de contaminación, respectivamente.

 

Por todo ello, exhortó a la ciudadanía para evitar que los niños, adultos mayores o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, realicen esfuerzo prolongado al aire libre.


Por NOTIMEX

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones