Congreso perfila a Serrano Mendoza como próximo contralor de la CDMX

La designación será discutida y votada mañana en el pleno durante la sesión ordinaria, para lo cual requeriría mayoría calificada, es decir, 44 de 66 votos

Se trata de un académico de la Facultad de Derecho, quien trabajó en el Gobierno federal y en la Procuraduría de Justicia
Se trata de un académico de la Facultad de Derecho, quien trabajó en el Gobierno federal y en la Procuraduría de Justicia FOTO: Especial

Juan José Serrano Mendoza, quien fue abogado de padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, se perfila como el futuro titular de la Contraloría de la Ciudad de México, luego de que por unanimidad fue aprobado el dictamen en reunión de las comisiones unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

En no más de 10 minutos, los órganos legislativos votaron el documento en el cual proponen a Serrano Mendoza como el próximo contralor, tras analizar y entrevistar a los aspirantes propuestos por el ex jefe de Gobierno José Ramón Amieva e incluía además a Teresa Monroy Ramírez y a Luis Antonio García Calderón.

 

 

La designación será discutida y votada mañana en el pleno durante la sesión ordinaria, para lo cual requeriría mayoría calificada, es decir, 44 de 66 votos.

Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Transparencia destacó que Serrano Mendoza es un perfil ciudadano y que fue seleccionado tras analizar su trayectoria la cual, destacó, representa independencia política y honestidad.

Consideramos que es el tipo de persona que necesita la Ciudad de México en este periodo que estamos inaugurando para poder generar transparencia y combate a la corrupción, expresó en entrevista.

Se trata de un académico de la Facultad de Derecho, quien trabajó en el Gobierno federal y en la Procuraduría de Justicia.

Castillo confió en que el perfil de Serrano Mendoza ayudará en este proceso que viene para que la ciudad tenga buenas condiciones de regulación interna y buen manejo de la administración pública de la ciudad.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones