Congreso de la CDMX pide reforzar a SCT medidas de seguridad en la México-Toluca

Se pide a la dependencia federal la construcción de una rampa de seguridad y reductores de velocidad en dicha carretera

También pidieron a la SCT que entregue un informe sobre la revista del transporte de carga
También pidieron a la SCT que entregue un informe sobre la revista del transporte de carga FOTO: Cuartoscuro

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomar medidas para garantizar la seguridad en la carretera México-Toluca, luego del accidente registrado la noche de ayer que ha dejado hasta el momento 10 víctimas mortales.

Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado de Morena, Eduardo Santillán, que fue aprobado por unanimidad, se pide a la dependencia federal la construcción de una rampa de seguridad y reductores de velocidad en dicha carretera.

También pidieron a la SCT que entregue un informe sobre la revista del transporte de carga, a fin de conocer cuántos vehículos de este tipo ingresan a la capital del país y cuál es su situación; así como la verificación administrativa de la empresa EASO.

En tanto, a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) pidieron establecer mesas de trabajo con las comisiones de Administración Pública Local y de Movilidad Sustentable, del Congreso local para abordar la problemática en dicha vialidad.

En 2011, como Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, hice del conocimiento en el Atlas de Riesgos de tal demarcación, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del riesgo que representa la Autopista México-Toluca, entre los kilómetros 13.5 y 19; se trata, desde nuestro punto de vista, de los cinco kilómetros de más alto peligro en la Ciudad de México, subrayó.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLA MÁS GRANDE. La alcaldía con más accidentes es Iztapalapa con 271 percances viales de este tipo; le siguen Gustavo A. Madero con 271 y Cuauhtémoc, con 249. Foto: Cuartoscuro

Domingo, el día más accidentado