Congelan 15 cuentas relacionadas con “El Soni”, propietario de Zona Divas

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas tras la detención de "El Soni", fundador del portal de trata de personas Zona Divas

Se desconoce el monto de las cuentas. FOTO: ESPECIAL
Se desconoce el monto de las cuentas. FOTO: ESPECIAL

Tras la detención de Ignacio N, alias El Soni fundador Zona Divas, portal relacionado con trata de personas, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que 15 cuentas fueron congeladas.

En conferencia de prensa, el responsable de dicho órgano, Santiago Nieto; la Procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy; y el titular de la división de investigación de la Policía Federal, Víctor Enríquez, ofrecieron detalles sobre las medidas implementadas tras esta detención.

Se detectó que había transferencias a Estados Unidos y Panamá, así como la ubicación de seis empresas de giros relacionados con la construcción o la publicidad, las cuales se encargaban de realizar labores de lavado de dinero.

Dichas empresas se ubican en la Ciudad de México y en Quintana Roo y se encargaban de pagar los supuestos sueldos de Ignacio N, para blanquear los recursos económicos de procedencia ilícita.

Nieto explicó que aún desconocen los monto que acumulen las 15 cuentas, pues es parte de la investigación.

Por su parte, Ernestina Godoy explicó que el señalado se encuentra en el Reclusorio Oriente, en donde se llevará a cabo la audiencia inicial a las tres de la tarde. Esperan que sea vinculado a proceso.

Enríquez agregó que el portal Zona Divas mutó a Boutique VIP, por lo que se mantienen las investigaciones.

 

RELACIONADO:

 

Por Carlos Navarro

 

¿Te gustó este contenido?