Confirman naranja para la CDMX: regresa Poder judicial y amplían horario de restaurantes

No hay riesgo, hemos sido muy responsables, como los hemos informado todos los días, insistió la Jefa de Gobierno

Una ampliación en el horario de los restaurantes: 7 am a 10 pm, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: CUARTOSCURO

La siguiente semana, que es del 3 al 9 de agosto, la Ciudad de México se mantiene por sexta ocasión consecutiva en el naranja del semáforo epidemiológico.

Con ello, se retoman actividades del Poder Judicial federal y local, se abren las ventabillas únicas para atención ciudadana del Gobierno de la Ciudad, así como una ampliación en el horario de los restaurantes: 7 am a 10 pm, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Seguimos en semáforo naranja con alerta en la Ciudad, igual que la semana pasada, afirmó en conferencia de prensa.
Detalló que entre el 29 y 30 de julio se rompió la tendencia de 10 días a la alza en el caso de hospitalizaciones en la capital, pues hubo una disminución de 99 camas ocupadas, por lo tanto a la fecha suman 3 mil 394 personas internadas por Covid-19.

En el caso del Poder Judicial, incluye la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura federal y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Las medidas sanitarias acordadas son las siguientes: ventanillas de oficialías de partes y buzones electrónicos para recepción y entrega de documentación; filtros sanitarios a la entrada para la toma de temperatura y detección de síntomas (no igual o mayor a 37.5ºC); sana distancia de 1.5 metros y señalización al interior de los edificios para marcar flujos, accesos y egresos; uso de cubrebocas y careta para quienes tengan contacto con el público.

También uso de ventilación natural en los inmuebles en donde esto sea posible y medidas para sanitización e inyección de 40 por ciento de aire del exterior sin recirculación para ventilación artificial; privilegiar el trabajo a distancia con guardias que se alternan para el trabajo presencial, horarios de entrada y salida escalonados, jornadas laborales reducidas; sistema de citas para la atención, en el caso dela SCJN el sistema genera un código QR para el acceso. Para algunos casos juicios, audiencias, convivencias familiares en línea; las personas en situación vulnerable se mantienen trabajando en casa.

Mientras que un acuerdo con el sector restaurantero, su horario será de las 7 a las 22 horas del día.
La mandataria capitalina descartó que exista un riesgo en mantenerse en esta fase del semáforo epidemiológico.

No hay riesgo, hemos sido muy responsables, como los hemos informado todos los días, un elemento sustantivo es la ocupación hospitalaria y la positividad en las pruebas de Covid-19.

Con la reducción que tuvimos ayer en la ocupación hospitalaria, estamos en números negativos o prácticamente constantes en la ocupación hospitalaria, eso nos permite mantenernos en semáforo naranja. Estamos en alerta, pero consideramos que la Ciudad puede seguir en el semáforo naranja, sostuvo.

Aunque recordó que, en caso de llegar a las 5 mil 127 camas ocupadas por pacientes Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, la capital del país retrocede al rojo; a la fecha suman 4 mil 599.

Por: Carlos Navarro
alg

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.