Aprueban a Sheinbaum en confianza

La jefa de gobierno cuenta con el respaldo de la mayoría de los capitalinos; destacan el combate contra la corrupción

Se espera que el domingo
ahonde su estrategia de
cuadrantes. Foto: Especial.
Se espera que el domingo ahonde su estrategia de cuadrantes. Foto: Especial.

El 59.3 por ciento de la población de la Ciudad de México confía en la administración que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con una encuesta aplicada por la empresa Caudae Estrategias.

La aprobación de la mandataria capitalina alcanzó 55.1 por ciento entre los encuestados y solamente 8.5 respondió no saber.

Para los ciudadanos de la capital del país, el principal logro de la mandataria local es el combate a la corrupción (29.9 por ciento).

Le siguen las medidas orientadas a mejorar el medio ambiente (23.7 por ciento).

Los ciudadanos consultados por la encuestadora consideran que el trabajo de Sheinbaum en materia de seguridad es el tercero de los logros conseguidos por su administración (21.8 por ciento).

A continuación están sus acciones en los rubros de igualdad y equidad de género (14.3 por ciento) y movilidad social (10.3 por ciento). En contraste, se ubica el problema de la inseguridad como la problemática más relevante que el gobierno debe enfrentar (57.2 por ciento).

Detrás está la corrupción (16.5 por ciento) y la desatención al medio ambiente (11.4 por ciento).

Para este domingo, Sheinbaum celebrará un acto masivo para informar sobre los avances de su administración, a 200 días de tomar el cargo.

El acto será en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Ya hicimos uno de 100, ahora va el de 200, antes de septiembre, es un ejercicio de rendición de cuentas, dijo Sheinbaum en días pasados.

Además, el 17 de septiembre entregará el informe oficial de labores por su primer año de gobierno ante el Congreso local.

El 17 de marzo, cuando cumplió los primeros 100 de gobierno, hizo un primer balance

Ahí reportó una disminución, promedio diario, de víctimas por homicidio doloso, de 5.9 a 4.8 por ciento y el robo de vehículo de 44 a 35 por ciento.

Estamos convencidos que la estrategia es correcta y que vamos a trabajar para presentar más temprano que tarde, los resultados a la ciudadanía. Créanos, estamos trabajando en cuerpo y alma para entregar una ciudad segura, expuso.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX INHABILITACIÓN. Rosa Icela Rodríguez super- visa la destrucción de armas, junto a Jesús Orta. Foto: Especial

Suma una tonelada de armamento