Conectan a Walmart con sistema de videovigilancia C5

El gobierno de la CDMX realizó la conexión de los centros comerciales al sistema C5 y en caso de emergencia el sistema de videovigilancia podrá monitorear en tiempo real las cámaras

Conectan a Walmart con sistema de videovigilancia C5

El gobierno capitalino comenzó la conexión de los centros comerciales y super mercados al sistema de videovigilancia (C5), desde el cual se controlan las 15 mil 310 cámaras en superficie en la Ciudad de México.

La cadena Walmart firmó el primer convenio para enlazar sus cámaras con el centro de mando, con costo para la empresa.

Se busca una oportuna reacción de los cuerpos de emergencia ante actos delictivos o situaciones que pongan en riesgo a las personas que visitan y laboran en sus establecimientos.

Nosotros hicimos un compromiso con la ciudadanía de colocar en operación las cámaras del C5 con las tiendas, con las plazas comerciales.

Es una estrategia que se irá reforzando, que nos dará frutos muy importantes porque de entrada estamos sumando cámaras, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El convenio fue firmado por el director de Seguridad de Grupo Walmart, Tomás Guillén.

Es algo similar a lo que tiene Londres y lo que tienen otras ciudades, en donde realmente las cámaras son de la Iniciativa Privada o de la Sociedad Civil, pero están conectadas al C5, refirió Mancera.

Actualmente, ya están en operación de enlace solo cuatro tiendas, de las primeras 10 pactadas.

Esos súper mercados cuentan con la tecnología necesaria para enlazarse con C5. En total, son alrededor de 100 cámaras para tener una imagen réplica de su sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia.

En caso de emergencia, el personal del C5 podrá monitorear en tiempo real las cámaras que están en los establecimientos.

Además, se estableció una conexión directa al 911 para que, en caso de sufrir algún percance, se comuniquen directamente para reportar la emergencia sin pasar por el sistema de llamada convencional.

También se trabaja en el desarrollo de un Botón de Asalto, que se activará desde la tienda cuando ocurra un asalto con violencia.

Estamos trabajando con otras plazas y centros comerciales. Y esto le va a sumar a la Ciudad de México. Es un enlace mucho más efectivo en la respuesta de videovigilancia, consideró.

La misma estrategia se busca implementar en todos los centros de alta concentración de personas.

El titular del C5, Idris Rodríguez, aseguró que la acción no representa ningún costo extra para el centro de monitoreo, debido a que las herramientas tecnológicas son desarrolladas de manera interna.

En la CDMX hay más de 900 tiendas pertenecientes al grupo comercial. Se espera que en seis meses la empresa tenga ese cambio tecnológico para que todas sus tiendas se enlacen con el C5.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Víctor Gahbler

Ya es ciudad en fondo y forma