Condonan predial a afectados por Línea 12 y Tren México-Toluca

A los propietarios de inmuebles que presenten daños, se les perdonará el pago de impuesto predial total o parcialmente

Si el inmueble tiene un grado de afectación mediano se les condona el 75 por ciento y si el grado es alto el 100 por ciento. Foto: Cuartoscuro

A los ciudadanos que fueron afectados por los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro, así como del Tren Interurbano México-Toluca, se les condonó total o parcialmente el pago de predial en 2020.

A través de la Gaceta oficial de la Ciudad de México, se dio cuenta que a los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños ocasionados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicados en las colonias Primera Victoria, Minas de Cristo y Cove, de la alcaldía Álvaro Obregón, se les perdona el pago de impuesto.

Sólo si cuentan con la Opinión Técnica de Indicadores de Riesgos en materia de gestión integral de riesgos y protección civil, emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Así como el Dictamen en materia de Seguridad Estructural, en adelante Dictamen, emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de esta Ciudad, con base en el grado de afectación del inmueble.

Grado de afectación

Si el inmueble tiene un grado de afectación mediano, se les condona el 75 por ciento del pago, y si el grado es alto el 100 por ciento.

En el caso de los propietarios o poseedores de inmuebles en la Ciudad de México que presenten daños ocasionados por las obras de construcción del Tren Interurbano, se aplica la misma lógica

Deben presentar los mismos documentos señalados en el caso de los afectados por la ampliación de la Línea 12 y dependiendo el grado de afectación se les condona el pago de dicho gravamen. 

Por Carlos Navarro

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.