Concluyen trabajos de tramos dañados en L12 por sismo

Luego del sismo del 19 de septiembre, las labores realizadas en los tramos de la Línea 12 garantizan el reforzamiento de las estructuras atendidas

Concluyen trabajos de tramos dañados en L12 por sismo

Los trabajos de reforzamiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre, fueron concluidos.

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, presentó dichos trabajos: fortificación de la columna 69, localizada en el tramo Olivos-Nopalera, y el reforzamiento de la trabe 41, entre las curvas 11 y 12, en la interestación Nopalera-Zapotitlán.

En el bajo puente de dicha interestación, Gaviño Ambriz explicó que luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado, las labores realizadas en esos puntos de la Línea 12, garantizan e incluso queda sobrado, el reforzamiento de las estructuras atendidas.

Las maniobras tuvieron una duración de tres meses y un costo de alrededor de 15 millones de pesos. Estos fueron efectuados y costeados por las empresas CARSO, Construcción de Obras para el Transporte, Colinas de Buen, T.S.O y Systra, las cuales tuvieron a cargo la construcción de Línea 12, por lo que no representaron un gasto para el Gobierno de la CDMX, ni para el Metro.

POR CARLOS NAVARRO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl Betito y su consanguíneo fueron detenidos en la Colonia Rincón.

A la celda sólo por ser dealer