Concluye demolición de edificio en calle Rébsamen 249

El inmueble de 7 pisos, ubicado en la colonia Narvarte, resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La demolición del edificio de siete pisos en la calle Rébsamen 249, colonia Narvarte Poniente, en la delegación Benito Juárez, concluyó.

El inmueble resultó dañado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

A la conclusión de los trabajos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó formalmente el acta a 12 propietarios del predio para proceder a la etapa de financiamiento y posterior construcción de un nuevo edificio, de acuerdo con la Ley para la Reconstrucción.

El Secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, manifestó que acercarán a los afectados los apoyos que se requieran, derivados de programas sociales, pues ahí habitaban, en su mayoría, personas adultas mayores y con discapacidad.

Por esa razón, dijo, impulsarán un esquema de acompañamiento que permita la atención inmediata a su doble situación de vulnerabilidad.

Seguiremos apoyando y lo próximo es buscar un mecanismo de financiamiento para un proyecto de reconstrucción que más les favorezca.

Estamos verificando que se cumpla toda la disposición normativa ante este problema tan desafortunado, terrible y lamentable que implica perder la casa, expuso.

También adelantó que instalarán una mesa interinstitucional para elaborar una propuesta que se presentará a la Comisión para la Reconstrucción sobre la mejor manera en que se deben emplear los 6 mil 800 millones de pesos asignados por la Asamblea Legislativa para la reconstrucción, que a la fecha están intactos.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Edgar López

Desairan debate itamita