Conciliador, el discurso de la próxima jefa de Gobierno: Adrián Rubalcava

El alcalde electo de Cuajimalpa alertó que la composición del Congreso local, tras las elecciones del 1 de julio pasado, puede modificar las condiciones presupuestales

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El alcalde electo de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pidió a la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que haya equidad hacia todas las demarcaciones en la distribución del presupuesto de 2019 y en adelante, que en particular lo respalde en los esquemas de seguridad y que permita la recuperación de los elementos de seguridad que le han retirado y tanta falta hacen a la demarcación.

Asimismo, reclamó apoyo para cubrir la demanda de agua de los cerca de 200 mil habitantes de la hoy todavía delegación, pues en los últimos años se han cerrado las válvulas del líquido que viene del Cutzamala, para beneficiar a otras demarcaciones.

En entrevista con El Heraldo, Rubalcava Suárez alertó que la composición del Congreso local, tras las elecciones del 1 de julio pasado, puede modificar las condiciones presupuestales y que eso, más allá de dar cumplimiento al programa de campaña, llevaría al incumplimiento de acciones de gobierno ya existentes.

Precisó que la demarcación que él administrará a partir del 1 de octubre próximo, trae un presupuesto de mil 549 mdp, con los incrementos aprobados por la última legislatura de la ALDF, pero que en caso de regresar a la partida natural se estaría dando un descalabro importante a los recursos destinados para Cuajimalpa, lo que llevaría al despido de personal y afectación de los programas sociales, principalmente.

 

Por eso, mi primera petición a la jefa de gobierno es aterrizar un presupuesto acorde a las necesidades de la demarcación que concentra el centro financiero más importante de América Latina.

Explicó que esta parte de la geografía de la Ciudad de México los contrastes de la población son muy amplios, donde igual se atiende a personas en condiciones de extrema pobreza, que a ciudadanos con alta plusvalía y los consorcios más importantes del país.

 

Rubalcava Suárez, salido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que al ser Cuajimalpa la demarcación que recibe el agua del Cutzamala, pues que tenga también el beneficio del líquido en toda la demarcación, mediante la distribución adecuada a toda la población.

Confió en que acciones como la construcción del hospital general en Cuajimalpa, que ofreció Sheinbaum durante sus visitas, pueda avanzar en conjunto, pues el objetivo es llevar a la población ese beneficio que se les arrancó por una falla técnica, hace más de tres años.

Aclaró que por ahora no hay fecha para reunirse con la nueva jefa de Gobierno Sheinbaum, porque ha sido respetuoso de sus tiempos. Sin duda tendremos que reunirnos, pues desde mi punto de vista somos la única oposición real de la ciudad, porque a partir de la alianza PRD, PAN y siendo PRD lo mismo que Morena, la oposición termina recayendo en el equipo político que a mí me toca representar, puntualizó.

Por Guadalupe Hernández

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl Betito y su consanguíneo fueron detenidos en la Colonia Rincón.

A la celda sólo por ser dealer