Disfruta de conciertos, exposiciones y talleres que el Metro tiene para ti del 16 al 22 de diciembre

La cartelera cultural del Metro tendrá dos exposiciones de arte en las estaciones Salto del Agua y Centro Médico

Entre las actividades que el Metro tendrá esta semana están los talleres decembrinos. Foto: @MetroCDMX

La cartelera cultural del STC Metro para esta semana trae para los usuarios diversas actividades como exposiciones, funciones de cine, conciertos y talleres.

Entre las exposiciones que podrás visitar está Acuarelas del Metro, de Joaquín Martínez, quien fue cronista pictórico de la Ciudad de México. Se encuentra en la estación Salto del Agua, de la línea 8. 

La exposición Dimorfismo Urbano también se podrá visitar por los usuarios del Metro, en ella se pueden ver fotografías de Arturo Morales, quien retrata la Ciudad de México

La encuentras en la estación Centro Médico, en el horario de servicio del Metro. 

Este mes también podrás visitar El maíz de nuestro sustento un homenaje al maestro Francisco Toledo, la encontrarás en la estación Mexicaltzingo de la línea 12.

Además, la expo Centro Nacional de las Artes. 25 años de CENART, se ubicará en la estación Ermita para que pueda ser visitada por los usuarios del Metro.

Otras exposiciones para visitar este mes son Jóvenes diseñadores en desarrollo, ubicada en la estación Copilco y No entiendo ni pío, que podrás visitar en la estación Coyoacán.

También la exposición Michael Zabé. Memoria de una Vanguardia será presentada en diciembre, en la estación Revolución, la cual consta de 30 imágenes de detalles captadas por el fotógrafo.

Para celebrar los 85 años del Palacio de Bellas Artes, la cartelera cultural del Metro presenta la expo El Palacio de Bellas Artes. 85 años de arte y cultura, que podrás ver en la estación que lleva el mismo nombre.

Del Andén a Aprender

Otra de las actividades que tendrá el STC es Del Andén a Aprender, una actividad del Metro y Promotores Culturales Comunitarios, la cual será gratuita y se realizará del 16 al 22 de diciembre en la Glorieta de Insurgentes.

El programa está dirigido a los usuarios del Metro y transeúntes de la Glorieta de Insurgentes, con actividades lúdicas y recreativas gratuitas en las que participan las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Lunes 16 de diciembre

Para aquellos que prefieren el séptimo arte, la cartelera cultural trae el Cine del Metro con la función Vestigios del Paraíso, que cuenta la historia de los niños de una isla en la costa de Oaxaca, que tienen el sueño de participar en un torneo de surf.

Podrás ver esta película en la estación Zapata de la línea 12, este lunes 16 a las 16:00 horas.

Y para quienes son amantes de la música, la cartelera del Metro para este lunes consentirá a los usuarios con diversos conciertos, que se realizarán en la Glorieta de Insurgentes.

Comenzarán con el grupo Paravolt, a las 12:00, para dar paso a Bosque Perdido y Hombre Bala, finalizando a las 17:00 horas con el proyecto del cantante Julio NT.

Finalmente para este lunes el SCT trae dos talleres decembrinos, apoyados por promotores culturales de la alcaldía Álvaro Obregón y Ázcapotzalco; ambos se realizarán en la Glorieta de Insurgentes.

Martes 17 de diciembre

Para este martes el STC Metro trae para ti 3 conciertos que se realizarán en la Glorieta de Insurgentes, a partir de las 13:00 horas, cuando se presentará la agrupación Los hijos de su pink floid.

Mientras que a las 15:00 horas el grupo de rock/pop Rumbo Sur amenizará la tarde de los usuarios y quienes pasen por la zona de la Glorieta de Insurgentes.

Finalmente a las 17:00 horas la banda de rock/punk Hot Berries, quienes son originarios de Tamaulipas, cerrarán la tarde de conciertos.

Miércoles 18 de diciembre

Si eres amante de los animales y el cine este festival es para ti, el SCT Metro presentara este miércoles el Pet Film Festival 2019, una experiencia de películas con temática animal de todo el mundo.

Podrás asistir a este festival en la estación Zapata de la línea 12, a partir de las 16:00 horas.

Además, en la Glorieta de Insurgentes la cartelera cultural del Metro trae para los usuarios un evento de danza llamado Impactos Urbanos, con coreografías de formato corto.

Como parte del programa de conciertos del Metro, la cartelera comenzará este miércoles con la presentación de Anagrama, a las 13:00 horas en la Glorieta de Insurgentes.

Luego, a las 15:00 horas los usuarios podrán disfrutar de un concierto del cantautor Rubén Renne, quien dará paso a la banda Fruto Lírico, agrupación que mezcla varios ritmos en sus canciones.

Para finalizar el programa de conciertos del día, la agrupación WAR-H se presentará a las 17:00 horas.

Jueves 19 de diciembre

Para este jueves el STC Metro trae para los que quieran activar su mañana una Mega clase de zumba en la Glorieta de Insurgentes.

Además, como parte de su programa Cine del Metro, presentará en la estación Zapata el Festival Mix, que trae películas con temas de diversidad sexual.

También, este jueves la cartelera cultural incluye 2 conciertos que se realizarán en la Glorieta de Insurgentes a las 13:00 y 14:00 horas, con el grupos Huma Guma y Joni Tonitz.

En su programa de talleres, podrás asistir al de Ahorro de Energía, el cual se llevará a cabo a las 12:00 horas en la estación Mixcoac.

Recuerda que las actividades de la cartelera cultural de SCT Metro son gratuitas, así que disfruta de ellas.

Por Redacción Digital de El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.