Con entrega de 229 patrullas, CDMX cubre 100% de cuadrantes en Iztapalapa

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presidió la entrega de las patrullas junto con el Secretario de Seguridad Ciudadana

patrulla iztapalapas
En el evento acompañaron a la mandataria capitalina miembros del gabinete, entre ellos la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez. Foto: Especial

Con la incorporación de 229 nuevas unidades a los patrullajes de Iztapalapa, que se suman a las 113 existentes, se cubre el 100 por ciento de los 134 cuadrantes de esta Alcaldía.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta Martínez; y la alcaldesa Clara Brugada dieron el banderazo de salida a los vehículos.

Que la gente, en vez de vernos con desconfianza, generemos con estas nuevas patrullas, con su trabajo en los cuadrantes, mucho mayor confianza con la ciudadanía, recalcó la mandataria frente a los uniformados.

Te puede interesar: Este sábado cerrarán tres estaciones de la Línea 3 del Metro para segunda etapa de mantenimiento

Por su parte, Jesús Orta Martínez señaló que con los 113 unidades que operaban en la Alcaldía, se tenía que hacer un mayor esfuerzo para cumplir con la cobertura. 

No se estaba cubriendo ni siquiera con una patrulla a la totalidad de los cuadrantes y eso obligaba a un esfuerzo mucho mayor de los elementos para poder tener la cobertura.

Con este estado de fuerza, garantizamos que, de acuerdo a la estrategia de cuadrantes, tengamos al menos dos patrullas en cada uno de los 134 cuadrantes, explicó el secretario de seguridad ciudadana. 

Te puede interesar: Joyas de Angélica Rivera, el objetivo de ladrones que entraron a su casa de Lomas de Chapultepec

La alcaldesa Clara Brugada agradeció el respaldo del Gobierno central para atender la seguridad en la demarcación territorial.

Hoy se produce la mayor inversión de la seguridad en nuestra demarcación. Va a impactar a en la reducción de delitos, recalcó. 

En el evento acompañaron a la mandataria capitalina miembros del gabinete, entre ellos la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez. 

Cámaras de seguridad y GPS, la próxima semana

En una semana o 15 días, la instalación de GPS y cámaras se seguridad en unidades de transporte público iniciará, informó la jefa de Gobierno. 

Se trata de una inversión de alrededor de 150 millones de pesos. Al menos tres mil unidades de transporte público estarán conectadas, a través de las cámaras, al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Serán ocho rutas las que van a ser monitoreadas: 71, 37, 34, 14 y otras cuatro más que operan en dicha demarcación. 

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Estas 7 colonias son las más peligrosas para que mujeres aborden taxis y Uber