Comparecencia en el Congreso del alcalde de Coyoacán termina a gritos entre PT y Morena

La diputada petista recriminó a Carlos Castillo, legislador coyoacanense, que hubiera invitado a las vecinas de la demarcación para encarar a Manuel Negrete

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El encuentro de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, derivó en una discusión entre la diputada Circe Camacho, del PT, y el presidente de la comisión, Carlos Castillo, de Morena, luego de que al concluir la reunión vecinas de la demarcación gritaran y reclamaran a Negrete.

La diputada petista recriminó a Castillo, legislador coyoacanense, que hubiera invitado a las vecinas, quienes encararon al ex futbolista.

–Pregúntales quién las invitó… porque tienen reclamos porque el alcalde no funciona, por eso tienen reclamos, pregúntales quién las invitó—dijo legislador.

–¿Y también tienen reclamos contigo porque tu tampoco funcionas?—respondió la representante de Xochimilco.

Castillo argumentó que el encuentro tiene como objetivo defender los reclamos de la ciudadanía, por lo que Camacho cuestionó que cuándo se convocaría a los demás alcaldes.

El morenista respondió que ningún otro alcalde tiene grabaciones, en referencia a señalamientos por actos de corrupción por parte de funcionarios de la alcaldía de Coyoacán, entonces Camacho Bastida pidió revisar minuciosamente el desempeño de cada alcalde, para aplicar las mismas acciones en caso de corrupción.

–Rajatabla, aquí no hay amigos, aquí no hay compañeros, aquí no hay camaradas—aseguró el diputado de Morena.

Aunque la coordinadora del PT dijo que el Congreso es un lugar abierto a la ciudadanía, pero rechazó que sea bajo actos violentos.

A la salida de la reunión del alcalde y diputados en el salón Luis Donaldo Colosio, del recinto de Donceles, ciudadanos que aseguraron ser habitantes de Coyoacán demandaron a Negrete que recibiera a los vecinos entre palabras altisonantes.

Lidia Serrano, habitante de la colonia Parque San Andrés, aseveró que tenían problemas de inseguridad y se refirió en particular a actos de corrupción por parte del director de mercados.

Precisamente fueron acusaciones de corrupción y entrega de prebendas electorales los que derivaron en la reunión de Negrete en el Congreso, quien aseguró que eran chismes y que iba a checar las acusaciones de actos de corrupción, pero los funcionarios señalados seguirían laborando, en tanto no haya acciones judiciales en su contra.

Eduardo Ramírez, asesor de Negrete, fue señalado por el pago de sobornos en Coyoacán por una romería.

En la reunión Mauricio Tabe, del PAN, se pronunció porque las instancias correspondientes realicen una investigación puntual y transparente, además de reconocer no se politice el tema.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO:ESPECIAL

Más velocidad en 11 vialidades