MAPA: 7 colonias más peligrosas para mujeres que usan taxis y Uber

Según un informe de de la Policía de Investigación capitalina, los probables agresores captan en esas zonas a mujeres solas cuyas edades oscilan entre 19 y 35 años

Mapa_colonias_mujeres_violencia
Las zonas peligrosas para las mujeres. Foto: Daniel Ojeda-Google Maps

Dos colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, una de la Benito Juárez, dos en la Miguel Hidalgo e igual número en Álvaro Obregón, son las zonas de mayor riesgo para las mujeres donde pueden ser víctimas potenciales de violación, robo o abuso sexual por parte de de conductores de taxis y unidades por aplicación.

Se trata de las colonias Roma y Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc; Nápoles en Benito Juárez; Escandón y Polanco en la Miguel Hidalgo; San Jerónimo y Santa Fe, perímetro de Álvaro Obregón.

Según un informe de seguimiento forense delictivo de la Policía de Investigación (PDI) capitalina, los probables agresores captan en esas zonas a mujeres solas cuyas edades oscilan entre 19 y 35 años.

Las zonas identificadas son áreas que se caracterizan por alta densidad comercial y afluencias de personas, donde aparentemente las víctimas se sienten seguras.

Mapa de las colonias

GRÁFICO: PAUL PERDOMO

Más sobre el tema: Mujeres peligran en 7 colonias

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Con información de Diana Martínez

Gzm

¿Te gustó este contenido?