Colonias en Álvaro Obregón por donde pasa la construcción subterránea de la Línea 12: MAPA

Vecinos sorprendidos por los recientes microsismos señalan que la causa son las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro

Obras-ampliacion-Linea-12-Metro-CDMx-colonias-afectadas
Se construirán dos estaciones y una terminal subterráneas para unir Mixcoac con Observatorio. Foto: Especial

Entre el 12 y 17 de julio, al menos 15 microsismos con epicentro en la Ciudad de México han sorprendido a habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, quienes han señalado que la causa de los movimientos es la ampliación de la Línea 12 del Metro.

 

Dicha ampliación comprende trabajos subterráneos para crear dos nuevas estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como la nueva terminal, las cuales unirán a Mixcoac con la estación Observatorio de la Línea 1.

 

La ampliación de la Línea 12 del Metro se lleva a cabo en las colonias Alfonso XIII, Minas de Cristo Rey, Primera Victoria, Tolteca, Barrio Alfalfar, Carola, Sacramento, Francisco Villa, Bosque, Real del Monte, José María Pino Suárez, Cove y Daniel Garza.

 

 

De acuerdo con medios locales, las obras para la ampliación de la Línea 12 habrían sido suspendidas temporalmente la madrugada de este miércoles 17 de julio en tanto se realice un estudio que determine si los trabajos son o no los causantes de los microsismos.

 

En el siguiente mapa de pueden apreciar los puntos que han sido epicentro de los microsismos de entre el 12 y 17 de julio.

 

 

Para saber más: Reportan suspensión de obras en Línea 12 del Metro tras microsismos en CDMX

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas