Raymundo Collins asume “tarea titánica” al frente de la SSPCDMX

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que se deberá de atender de forma especial delitos como el narcomenudeo, la presencia de armas y la utilización de vehículos irregulares

FOTO: LESLIE PÉREZ
FOTO: LESLIE PÉREZ

El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, asumirá una tarea titánica, reconoció el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

 

La tarea que tiene usted obviemte es titánica, es muy difícil, pero sé que tenemos secretario para hacerle frente a ello. Sea bienvenido, cuenta con todo nuestra confianza, con nuestro reconocimiento, pero sobre todo nuestro apoyo, afirmó el mandatario capitalino.

 

En 2017, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México se cometieron más de 200 mil delitos, por lo que se convirtió en el peor año en el nuevo milenio.

FOTO: LESLIE PÉREZ

Durante el nombramiento, en en el Auditorio Capital Social de la SSP-CDMX, estuvieron presentes integrantes del gabinete como Guillermo Orozco, Secretario de Gobierno; el Procurador local, Edmundo Garrido, así como representantes de otras dependencias.

El 18 de julio pasado, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por mandato constitucional, ratificó a Collins ante la propia propuesta del mandatario de la CDMX.

El jefe de Gobierno reconoció que el tema de la inseguridad es de reconocimiento, pero de acción. No vamos a permitir que transcurra ningún día sin que nosotros estemos ofreciendo resultados.

Amieva pidió la colaboración de los mandos policiacos mantenerse en la misma sintonía para evitar los problemas internos.

FOTO: LESLIE PÉREZ

 

Vamos a continuar despejando todas las dudas y todos los problemas que pudieran, en algún momento, contemplarse al interior como son los moches, las cuotas, las faltas de asistencia al servicio, la desviación de la función policial. Eso no se va a permitir, recalcó.

 

Reconoció que se deberá de atender de forma especial delitos como el narcomenudeo, la presencia de armas, la utilización de vehículos irregulares.

Por su parte, Raymundo Collins destacó que la coordinación en el gabinete será muy importante.

Para que la delincuencia no sienta que en esta ciudad puede venir a afectar la normalidad de la ciudadanía, sostuvo.

 

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Cuartoscuro

Se inundan más las delegaciones más desazolvadas