Cobra forma registro de violadores

El gobierno entrega al Congreso la iniciativa de ley para crearla

MEDIDA URGENTE. Rodríguez dijo que las
mujeres son prioridad. Foto: Especial
MEDIDA URGENTE. Rodríguez dijo que las mujeres son prioridad. Foto: Especial

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, entregó al Congreso capitalino la iniciativa para crear la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.

Traerá como consecuencia que las investigaciones de estos delitos sean más eficaces y contribuirá a garantizar el derecho de las víctimas a la no repetición y a tener una vida libre de violencia, evitando que se generen futuras víctimas, apuntó.

Para ello, va a existir la obligación del gobierno, por conducto de la Secretaría de Gobierno, de organizar, elaborar, implementar, desarrollar, administrar, monitorear y mantener actualizado el registro de agresores sexuales, así como de evaluar su funcionamiento.

Este registro va a constar de una fotografía actual, el nombre, la edad, los alias, la nacionalidad y el delito o delitos sexuales por lo que fue condenado.

Además, los titulares del MP y aquellas personas autorizadas por las autoridades judiciales, van a tener acceso a las señas particulares, ficha signaléctica, breve descripción del o de los delitos por los cuales fue sentenciado, otros ilícitos por los cuales haya sido sentenciado y el perfil genético.

El registro responde al interés primordial de proteger y salvaguardar los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como erradicar la violencia de carácter sexual, concluyó.

POR CARLOS NAVARRO

abr

¿Te gustó este contenido?