Cobija GCDMX ante el invierno

Ponen en marcha operativo para atender a grupos en situación vulnerable

CONVIVIO. José Ramón
Amieva, ayer, durante la
entrega de apoyos para
enfrentar la temporada
invernal. Foto: Especial
CONVIVIO. José Ramón Amieva, ayer, durante la entrega de apoyos para enfrentar la temporada invernal. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa En Invierno Contigo para apoyar a la población vulnerable.

Este mecanismo consiste en la entrega de comidas y cenas, kits con artículos de higiene, cobijas y ropa de la época, como son bufandas, rebozos, gorros, guantes y calcetines, para dicho sector poblacional.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio a conocer el programa en su visita a la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, Institución de Asistencia Privada (lAP).

Hasta el 28 de febrero del año próximo, el gobierno capitalino va a entregar 45 mil cobijas a las personas integrantes de las poblaciones callejeras, personas vulnerables y en las partes altas de la Ciudad de México; también 17 mil kits de artículos de higiene.

Respecto a las comidas y cenas, se distribuirán cerca de 300 mil raciones, un promedio 2 mil 500 por día. El titular de la secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que contemplan 52 frentes fríos en esta temporada invernal.

 

Esperamos que el efecto de El Niño, si bien está en su etapa ligera, lleve a tener ciertas repercusiones, pero estarán dentro de los parámetros normales para la Ciudad de México, dijo.

El secretario de salud, Román Rosales, dio un reporte sobre los casos de influenza.

No hay ningún caso de fallecimiento de influenza con nosotros y los 15 casos han tenido buena evolución, ninguno de ellos habían sido vacunados y por eso contrajeron la enfermedad, explicó.

 

Por  CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?