CNTE marchará este miércoles en la CDMX por Día del Maestro

A pesar de la contingencia ambiental extraordinaria activada este martes, la CNTE marchará en el Día del Maestro y protestará contra la Reforma Educativa

marcha cnte
La marcha de la CNTE en conmemoración al 15 de mayo y en protesta a la Reforma Educativa iniciará a las 10:00 de la mañana. Foto: Cuartoscuro

 

Este 15 de mayo, Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará en la Ciudad de México para protestar contra la Reforma Educativa que se está aprobando en los Congresos Locales.

 

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, anunció este martes que maestros de todo el país, principalmente de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, marcharán en la marcha del Día del Maestro y estarán convocados a un mitin en donde los integrantes de la Coordinadora manifestarán su rechazo a la Reforma Educativa.

 

Ruta de la marcha 

La marcha de la CNTE en conmemoración al 15 de mayo y en protesta a la Reforma Educativa iniciará a las 10:00 de la mañana en el Metro San Cosme y partirá rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

 

La movilización se dirigirá al Puente de Alvrado, avenida Hidalgo y Eje Central, para finalmente ingresar a la Plaza de la Constitución por Tacuba y 5 de Mayo.

 

 

A pesar de que este 14 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental extraordinaria por los altos niveles de PM 2.5 y ozono en la Ciudad de México, el dirigente de las Sección 9 mencionó que no hay ninguna modificación respecto los planes del Día del Maestro.

 

Te puede interesar:

Así luce la Ciudad de México tras activarse la Contingencia Ambiental: FOTOS

En Puebla, Edomex, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala también activan contingencia ambiental extraordinaria

Se activa Contingencia Ambiental extraordinaria en el Valle de México; Nezahualcóyotl el más contaminado

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe suman 134 patrullas en Miguel Hidalgo

Llevan a la FGR cifras apócrifas