Desaparición del Seguro Popular es benéfica; afirma Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que bajo el antiguo esquema los recursos estaban limitados

Este año va a mejorar la atención, tanto en Centros de Salud, como en Hospitales Foto: Cuartoscuro

La desaparición del Seguro Popular es benéfica para la población, pues la atención médica va a mejorar.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que bajo el antiguo esquema los recursos estaban limitados.

Es importante que se sepa que este año va a mejorar la atención, tanto en Centros de Salud, como en Hospitales, la modalidad de desaparición del Seguro Popular es muy benéfica para la gente porque el recurso que antes estaba limitado para ciertas cosas.

Ahora va a estar abierto para la contratación de médicos de mejor manera, para el abastecimiento de los medicamentos de mejor manera, en el primer trimestre de este año tiene que notarse, afirmó en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina enfatizó que en la capital del país no se van a cobrar cuotas, como ocurre en los nosocomios de corte federal, como el Hospital General.

No se les debe cobrar, los hospitales son gratuitos; sería bueno que conociéramos exactamente la denuncia que se está presentando, porque no hay cobros en los hospitales de la ciudad, recalcó Sheinbaum.

En cuanto a materia hospitalaria, la jefa de Gobierno sostuvo que van a contratar 800 nuevos médicos en la capital y se va a hacer una inversión muy importante en centros de salud.

Se va a tender el nosocomio de La Pastora, se va a terminar el hospital de Topilejo y se inicia la construcción del de Cuajimalpa, agregó.

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?