Claudia Sheinbaum “palomea” inversión en control y manejo de residuos plásticos

La jefa del gobierno comentó que el cuidado del medio ambiente no es una tarea exclusiva del gobierno de la CDMX y que para ellos los empresarios son sus grandes aliados

Claudia_Sheinbaum_Grupo_Bimbo
Claudia Sheinbaum en el Encuentro "Innovación y Compromiso para el manejo Responsable de Residuos". Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que actualmente se llevan a cabo acciones para fomentar la sustentabilidad de la metrópoli capitalina. Una de las iniciativas es instaurar un esquema de control y reciclaje de residuos plásticos

El objetivo es que para el año 2030 los desperdicios generados por los habitantes de la CDMX sean reciclables en su totalidad y que ya no se empleen los rellenos sanitarios. Para ello se estableció el programa Basura Cero y Economía Circular.

Sheinbaum Pardo asistió a la presentación del plan de manejo de residuos de Grupo Bimbo, donde reconoció la iniciativa de la empresa, que el próximo mes de octubre comenzará a emplear un empaque 100 por ciento compostable. La compañía mexicana será pionera en el uso de esta tecnología, que facilitará la disposición de este tipo de envolturas.

Muchas felicidades por lo que hacen por el medio ambiente y en particular ahora, que muestran esta inversión, no solamente en desarrollo tecnológico, también en la implementación para reducir los impactos ambientales de los residuos sólidos, no solo en nuestra ciudad, sino en el mundo entero, comentó la jefa del ejecutivo de la capital del país.

El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, comentó que actualmente la totalidad de sus productos emplean un empaque oxobiodegradable, que se desintegra en el medio ambiente, sin generar contaminación, por medio del efecto de los microorganismos y a luz solar que aceleran su descomposición.

Servitje destacó que también realizan inversiones para instalar paneles solares en diferentes centros de trabajo en el país. También desarrollaron su propio parque vehícular con la finalidad de reducir el impacto ecológico, con el empleo de 400 vehículos eléctricos en la Ciudad de México.

La jefa del gobierno comentó que el cuidado del medio ambiente no es una tarea exclusiva del gobierno de la CDMX y que para ellos los empresarios son sus grandes aliados, así como la sociedad. Sheinbaum aprovechó para informar que actualmente se invierten 400 millones de pesos en la reubicación de una planta de selección de residuos sólidos y en la construcción de una nueva Planta de Transferencia en la zona industrial de Vallejo.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mmo

¿Te gustó este contenido?