Claudia Sheinbaum recibirá constancia de mayoría el 7 de julio

El jueves 5 de julio los ganadores de las 16 Alcaldías y 33 diputados locales de mayoría relativa recibirán sus constancias

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Será el sábado 7 de julio cuando Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia, reciba su constancia de mayoría relativa como ganadora de la jefatura de Ciudad de México, además se asignaran las diputaciones de representación proporcional para la conformación del Primer Congreso local.

Mientras que el jueves 5 de julio los ganadores de las 16 Alcaldías y 33 diputados locales de mayoría relativa recibirán sus constancias, siendo Morena, el partido que se perfila a ser la primera fuerza del Congreso y en las demarcaciones.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidatura en común conformada por Morena, PT y PES se mantienen a la cabeza con 11 alcaldías, el Frente con 4 y el PRI con 1.

Mientras que en la conformación del primer Congreso de Ciudad de México, Morena, PES y PT, también sería la primera fuerza, al conseguir 31 distritos seguido de la coalición Por la CDMX al Frente, al ganar 2.

Con respecto a la posible representación de alguna fuerza política, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez aclaró que existen reglas para evitarlo.

Al concluir estas etapas, el IECM tendrá que desahogar las impugnaciones que reciba después de que se den a conocer los resultados oficiales de la elección del 1 de julio.

Por Rocío Zayas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl gobernador Alfredo
Del Mazo
y Claudia
Sheinbaum
ayer en el
anuncio.. FOTO: ESPECIAL

Estacionan a ‘0’ y ‘00’ en contingencia