Claudia Sheinbaum presenta a la Policía del Transporte de la CDMX

5 mil policías del Transporte cuidarán a usuarios del Metro, Metrobús, Tren Ligero y RTP, así como unidades concesionadas y trolebuses

Policia-del-Transporte-de-la-CDMX
La Policía del Transporte de la CDMX forma parte de la estrategia de seguridad implementada en la capital, dijo la jefa de Gobierno. Foto: Pablo Salazar

Este martes fue presentada la Policía del Transporte de la Ciudad de México (CDMX), corporación integrada por 5 mil elementos que resguardarán la seguridad de los pasajeros de transporte público en la capital.

Se compone de cerca de 5 mil policías Bancarios e Industriales y Policía Auxiliar; alrededor de 750 Policías en el Metrobús de la Ciudad de México, cerca de 150 Policías en el Tren Ligero. Además de un reforzamiento a la seguridad en RTP y los Trolebuses de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la presentación en la estación del Metro Hidalgo.

Los uniformados portarán gorra o boina, pantalón negro, botas y camisa blanca, la cual tiene el logotipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Por su parte, el Metro indicó que con el objetivo de acercar a los más de 5.5 millones de usuarios con los elementos de seguridad, reorientamos las estrategias hacia una acción policial con capacidad de prevenir, atender dificultades y riesgos de ilícitos

Mientras que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que los policías están equipados con arma cortas y chaleco antibalas.

En otros sistemas de transporte no se usarán armas, incluso las que no son letales, pues los elementos fueron capacitados para hacer frente a agresiones, mediante técnicas de defensa personal y manejo de aglomeraciones, explicó el funcionario.

No dejes de leer: Metro implementa plataforma que ofrece tiempos de traslados y retrasos de trenes

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Manuel Durán

ovh

¿Te gustó este contenido?