Claudia Sheinbaum llama a impartir justicia sin distinciones

Durante la clausura del Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución de la CDMX, la Jefa de Gobierno mencionó que no se puede hablar del acceso a los derechos sin acceso a la justicia

claudia sheinbaum justicia
Claudia Sheinbaum participó en la clausura del Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución de la Ciudad de México en la sede del TSJ. Foto: Especial


En la Ciudad de México, la justicia debe ser impartida sin distinción alguna entre los capitalinos, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

No se puede hablar del acceso a los derechos sin acceso a la justicia. El acceso a la justicia significa que no importa el nivel económico que tengamos, donde vivamos, no importa la edad que tengamos, tiene que haber acceso a la justicia, sostuvo en la clausura del Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución de la Ciudad de México.

Celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia local, la mandataria llamó a erradicar la compra de la justicia.

Que se acabe la compra de la justicia, que se acabe la atención a unos y la discriminación a otros (…) nos corresponde a los tres poderes, sostuvo.

Te puede interesar: Familiares y amigos reciben cenizas de Norberto Ronquillo en Chihuahua: FOTOS

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, dijo que la justicia debe agilizarse.

Es momento de hablar en tiempo presente de una justicia orientada a agilizar sus procesos reducir su complejidad, eliminar formalidades que permitan hacer más eficiente todo el sistema.

Me refiero a poner a la justicia en manos de la gente. Acercar a la comunidad judicial y a la sociedad para involucrarla, como nos llamaba Venustiano Carranza, en la sabiduría y justicia de las instituciones, afirmó.

En el acto estuvieron presentes diputados locales de la Ciudad de México, así como distintos alcaldes que fueron reconocidos por el apoyo para la realización de foros en sus respectivas alcaldías. 

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?