Claudia Sheinbaum llama a construir políticas públicas para erradicar violencia de género

Durante los Foros de consulta Proigualdad 2019 - 2024: Mujeres juntas trabajando por la transformación de México, la Jefa de Gobierno resaltó que la violencia de género se tiene que visualizar

Claudia_Sheinbaum_llama_construir_políticas_públicas_erradicar_violencia_género
"Una acción fundamental es el tema de la educación y las campañas pedagógicas que nos permitan visibilizar la violencia. La violencia de género no sólo es un tema de las mujeres, es de todos y todas,” resaltó Sheinbaum. FOTOS: Especial

Para trazar una ruta que lleve a la erradicación de la violencia de género en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para construir políticas públicas.

Durante la inauguración de los Foros de consulta Proigualdad 2019 – 2024: Mujeres juntas trabajando por la transformación de México, resaltó que la violencia de género se tiene que visualizar.

Una acción fundamental es el tema de la educación y las campañas pedagógicas que nos permitan visibilizar la violencia. La violencia de género no sólo es un tema de las mujeres, es de todos y todas.

Te puede interesar: Periodista ha sido amenazada tras afirmar que menor supuestamente abusada por policías mintió

Espero que en este foro podamos salir de lo que hemos platicado siempre y podamos construir, para la Ciudad de México, acciones nuevas que nos permitan construir esta vida para las mujeres fuera de acoso y violencia, dijo la mandataria capitalina en el evento celebrado en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Incluso, destacó que se tienen que salir de los paradigmas tradicionales a los que están acostumbradas a discutir a las mujeres.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, señaló que la idea de este foro es construir de manera conjunta, entre gobierno y sociedad, nuevas propuestas.

Venimos a recabar sus ideas para convertirlas en acciones de política pública en materia de género y con ello construir el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024, resaltó.

Te puede interesar: Con un diagnóstico oportuno, es posible controlar la hipertensión: IMSS

La titular se la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez Ramírez, llamó a reducir las brechas de desigualdad que padecen las mujeres.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, así como la Procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos. 

Por Carlos Navarro

mypr

¿Te gustó este contenido?