Claudia Sheinbaum inaugura edificio para damnificados por el 19S

La jefa de Gobierno reconoció que el proceso para la reconstrucción ha sido difícil

Claudia Sheinbaum reiteró el compromiso de dar vivienda digna a quienes perdieron su hogar en el sismo. Foto: @Claudiashein
Claudia Sheinbaum reiteró el compromiso de dar vivienda digna a quienes perdieron su hogar en el sismo. Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de un edificio reconstruido de 10 departamentos a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, en la colonia Bosque Residencial del Sur, de la alcaldía de Xochimilco. 

Durante el evento la Sheinbaum Pardo aseguró que es muy complejo el proceso de reconstrucción, no se trata de aventar el dinero y ya, se trata, dijo de construir edificios seguros, y hacerlo con supervisión.

Se tiene que ver quién construye, cómo construye; porque podría pasar y responsabilidad vuelva a tener daños en un próximo sismo sería gravísimo, porque son recursos públicos no son recursos del gobierno, precisó ante decenas de de personas del colectivo Damnificados Unidos.

Y defendió las labores de los funcionarios de su administración, para lograr la reconstrucción en la Ciudad de México.

En este acto, la jefa de Gobierno reconoció que han sido muy difíciles los primeros cuatro meses de su gestión, en  el trabajo del rediseño del sistema de la reconstrucción de la ciudad de México. Somos los más desesperados, dijo, porque no pueda arrancar de manera masiva este programa.

En este contexto hizo el compromiso para que los afectados por los sismos de 19S reciban una vivienda digna.

Hago el compromiso como lo hice en campaña todos de certificado del sismo del 19 de septiembre de 2017 van a recibir una vivienda digna, aseguró. aseguró al encabezar

En el evento los damnificados le pidieron a la Jefa de Gobierno, transparencia y disposición de recursos para las y los damnificados cuyos inmuebles que faltan por iniciar obra.  

Aseguraron que seguirán en la estricta vigilancia de los trabajos y la participación activa para denunciar cualquier intento de abusos por parte de las constructoras.

 

 

Por Elena Soto

Lee: Gobierno de la CDMX entrega reconstrucción de edificio dañado el 19S

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución